Los adultos tenemos la mala contumbre de dar poca importancia a los asuntos de los niños. Lo nuestro tiene que estar atado y bien atado, pero las cosas de los niños son asuntos menores. No nos damos cuenta de que para ellos sus asuntos son muy importantes, en muchos casos esenciales para su desarrollo cognitivo.
EL Sabado la Federación Navarra de baloncesto puso en práctica la manida frase "bah, son cosas de niños", sin darse cuenta de que las jugadoras de Noain han entrenado toda la semana, y se han levantado para jugar una competición, para ellas, importantisima.
Al llegar nos avisaron de que el árbitro era especial, o dicho de otra manera, tenia un retraso mental evidente. Que estuvieramos tranquilos, que no iba a pitar mucho, que se confundiria para los dos...17 personales nos pitó, y una a favor. sin comentarios.
En la Federacion deberían saber que el tema de la integración de personas deficientes no es unilateral, sino bidireccional. A los niños pequeños con discapacidad se les enseña que deben ganarse el respeto y la igualdad. Como todos. Ser conscientes de sus limitaciones. Como todos. Y ser tratados con respeto y educación, porque ellos se lo han ganado respetado y tratando a los demás con la misma moneda.
El sabado, la verdadera integración no se cumplio. no admitieron la ayuda de otro arbitro, y desde luego, no se ganó el respeto que las jugadoras de Noain le tuvieron con creces.
Con respecto al partido, pues malo, malo, malo. pendientes de lo de alrrededor, y sin concentración. noain llegó al final del tercer cuarto un punto abajo, pero los entrenadores prefirieron dar minutos al banquillo que ganar un esperpento.
martes, 24 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario